lunes, 24 de agosto de 2009

Reflexiones: No sé que hacer necesito ayuda...

Tal vez estás leyendo este artículo y estás desesperado por terminar de leer, para saber qué hacer ante tu situación. Déjame que pueda ayudarte, pero es necesario que tomes tu tiempo.

¡Lo que ha pasado ya pasó!

Si, en primer lugar debemos aceptar que la situación es como es, esto nos ayuda a poder mirar con ojos claros. NO aceptar lo que ocurrió nos lleva a profunda tristeza y a buscar las causas de la misma en la cual la gran mayoría de las veces nos culpamos a nosotros mismos o culpamos a Dios. Es posible que tú tengas culpa en lo ocurrido, pero aún esta situación no cambia lo ocurrido. Es necesario enfrentarlo.

¡Lo que pasó tiene arreglo!

Bueno pueda que sea muy grave o no, lo cierto es que sea o no irreversible lo ocurrido, hay un nuevo co mienzo siempre, este nuevo comienzo es: “aceptando la situación”.

¡Lo que pasó Dios lo sabe!

Dios conoce cada cosa que nos ocurren, la Biblia dice: “Él tiene contado cada uno de nuestros cabellos”. Por lo tanto a Dios no se le ha pasado esto como un descuido.
Para muchos cristianos es difícil aceptar que Dios permita estas situaciones de sufrimiento para con sus hijos. Si bien Dios no se vale de estas cosas, sino más bien las cosas ocurren en el mundo a todos las personas; sepamos que el mundo está en crisis y esta crisis afecta a todos, pero la diferencia en los hijos de Dios es que aún en estas crisis, Dios tiene para nosotros una salida y un medio de consuelo.
Dios ha preparado para nosotros un lugar en la eternidad y estamos camino a esta nueva vida, Jesús mismo dice en su palabra que: “en el mundo tendremos aflicciones y que debíamos confiar en el”. Jesús fue muy honesto con nosotros en sus palabras, por lo ta nto debemos aceptar lo que nos pasa en este mundo y saber que el paso es confiar en Él.

¿Cómo debo ahora yo actuar?

Bueno lo primero es confiar en Dios, no debemos enojarnos con Él por lo ocurrido, sino más bien solicitar su ayuda. Debemos orar a Dios pidiendo su consuelo y que nos de las respuestas del porque de lo ocurrido. Esto a veces lleva su tiempo, es verdad que el dolor, no pasa automáticamente, ya que necesita un proceso de sanidad, mientras avanzamos en el proceso veremos que lentamente las heridas irán cerrando y el dolor desapareciendo.
No debemos desesperarnos, ya que la desesperación solo nos lleva a enojarnos más y la angustia crece y el dolor se hace crónico.
Debemos esperar en Dios! A ver si me entienden en esto; hay cosas que nosotros podemos hacer y hay cosas que solo puede hacer Dios...¡para Él no hay nada imposible!
Si tú no puedes cambiar las cosas deja que Dios lo haga.
Naturalmente si has come tido un error, cambia de actitud y si puedes corregirlo hazlo, pero en lo que tú mismo estés limitado, es allí donde Dios debe actuar.

Salmos 121

Este salmo ha sido escrito desde la misma situación en la que tú a lo mejor te encuentras, el Salmista declara:
“Mi ayuda vendrá de Dios y yo confiaré en Él. Dios sabe todo lo que me pasa y esta atento a ello Aunque me pasen cosas, estas, no me va a fatigar, porque Él esta cuidando de mí.
Desde ahora y para siempre.”

Salmos 37

Para meditar al final de esta reflexión quiero que leas el salmo 37:5-7ª que dice:

“Confía en el Señor y haz lo bueno,
vive en la tierra y mantente fiel.
Ama al Señor con ternura,
y él cumplirá tus deseos más profundos.
Pon tu vida en las manos del Señor;
confía en él, y él vendrá en tu ayuda.”

Reflexiónes...Los Placeres de esta Vida.

El joven se sintió engañado. Se había dado cita en un bar con una de esas «damas de la noche», una mujer que le sorbía el seso y cuyo único interés era el dinero. No la encontró, así que se fue a otro bar. Allí tampoco la encontró. No la encontró en ése ni en diez o doce bares más de Santo Domingo, República Dominicana.

Al fin, disgustado y cansado, casi ya en la madrugada, divisó una puerta abierta. «Allí debe de estar», se dijo. Pero no era un bar. Era una pequeña capilla cristiana, donde varios feligreses estaban reunidos en vigilia, orando.

Esa noche el joven, buscador de placeres sensuales, encontró algo mil veces más provechoso y agradable. Encontró a Jesucristo, el único que puede dar la felicidad verdadera. Su vida, esa noche, dio un giro total y permanente hacia el bien.

Esta es otra de tantas historias del Evangelio, historias desdeñadas por el mundo secular pero que encarnan experiencias transformadoras. Son historias que han cambiado totalmente la vida de millares, y que se han repetido vez tras vez en el corazón de personas alrededor del mundo.

Ahora bien, respecto a los placeres sensuales, es importante reconocer que el impulso sexual es algo natural en todo ser humano. Dios nos dio el don del sexo con dos propósitos: El primero es unir a dos personas en lazos de amor puro, amor que halla su máxima realización y satisfacción en el matrimonio; el segundo propósito es procrear hijos, formar familia, establecer el núcleo más importante de este mundo, que es el hogar. Todo lo que va más allá de esos dos propósitos es una aberración del don sagrado y venerable del sexo.

El sexo que es sólo placer sensual no produce más que un gusto efímero, que deja a la persona vacía y desolada. La prostitución sólo produce degradación, vergüenza, enfermedad y muerte. El placer sexual fuera de las normas divinas es el vehículo más rápido para la destrucción del amor verdadero, del matrimonio, de la familia y del hogar.

Además, como testimonio contra la promiscuidad sexual están todas las enfermedades venéreas, incluso la última que es mortal: el SIDA. ¿De qué sirve, a la larga, la promiscuidad sexual? Sólo para envenenar alma y cuerpo.

Jesucristo ofrece una vida mejor. Él ofrece el placer del matrimonio legítimo con dignidad, honra y honor, y libra al joven de todos los abismos del pecado. Si recibimos a Cristo como Señor y Salvador, y le entregamos las riendas de nuestra vida, Él nos dará la máxima satisfacción que hay en esta vida.

martes, 18 de agosto de 2009

Esta fué tu vida...



Un hermoso video reflejando nuestra vida... y que sólo en Cristo podemos tener la salvación y vida eterna, sólo si tú los dejas ser tu Señor y Salvador....y cambiar tu vida actual...

martes, 11 de agosto de 2009

¡Cuidado con estos Obstaculos!

Existen 3 obstaculos claves que nos impiden llevar una vida cristiana plena:

1. La incredulidad.
2. Las raices de amargura.
3.
Las debilidades.

Estos tres obstaculos son la fuente de las que fluyen muchos más y que hacen que nuestro cristianismo carezca de sentido.

PRIMER OBSTACULO: LA INCREDULIDAD. La incredulidad es NO CREERLE a Dios. Es DUDAR de su Palabra Revelada… Es LIMITAR su poder sobrenatural. .. Una persona incredula busca OTROS MEDIOS fuera de Dios que le garanticen una vida segura y plena… Es la que pone su confianza en la criatura antes que al creador… Es la que NO VE en sus acontecimientos diarios la soberania de Dios obrando a su favor… Obviamente que una persona asi, es una persona soberbia; pero tambien alguien llena de temores y angustias. Existen muchas personas cristianas ya de muchos años, pero aun siguen siendo INCREDULAS a pesar de haber visto muchas evidencias. La Palabra de Dios tiene poder para derribar ESQUEMAS MENTALES y ALUMBRAR el entendimiento; esto es una operacion que proviene directamente de Dios. Siempre me ha impactado aquel versiculo del Salmo 119 que dice: LA EXPOSICION DE TUS PALABRAS ALUMBRA; HACE ENTENDER A LOS SIMPLES. Salmo 119:130. Lo contrario a la incredulidad es la FE. Es tener CONVICCIONES FIRMES que sobrepasan la frontera de lo logico… Es tener la plena seguridad de que lo dicho por Dios es verdad… DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. EL DIJO, Y NO HARA? HABLO, Y NO LO EJECUTARA? Numeros 23:19

SEGUNDO OBSTACULO: RAICES DE AMARGURA. Las raices de amargura es todo lo negativo que esta PROFUNDAMENTE ARRAIGADO en lo más interior del ser humano. Por lo general son producto de MALAS EXPERIENCIAS que se tuvieron en el pasado ya sea con otras personas o por diversas circunstancias vividas. Son personas llenas de sentimientos depresivos, de maldad, envidia, rencor, odio, ira, venganza, desconfianza, susceptibilidad; muchas de ellas se aislan de los demas para vivir en completa soledad. Son aquellas que le hacen la vida imposible aun a las personas que les aman; de la nada hacen sentir mal a su esposo o esposa, a sus hijos, a sus padres. Son personas PRESAS de si mismas. Son enfermas del alma. No son capaces de RECIBIR amor y mucho menos DARLO… Definitivamente que alguien asi, NO ES FELIZ y a la vez hace infeliz a quienes conviven con el o con ella… Al respecto la carta a los hebreos dice lo siguiente: MIRAD BIEN, NO SEA QUE ALGUNO DEJE DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS; QUE BROTANDO ALGUNA RAIZ DE AMARGURA, OS ESTORBE, Y POR ELLA MUCHOS SEAN CONTAMINADOS. Hebreos 12: 15. Las raices de amargura no se mantienen estaticas, sino que mientras el tiempo pasa van arraigandose mas y mas en el interior del ser humano; son tan dañinas que son capaces de propiciar enfermedades fisicas y muchas de ellas mortales. Son raices pozoñosas que al final destruyen por completo. La medicina es INCAPAZ de arrancar tales raices; lo que hacen es DISFRAZARLAS, pero el mal alli persiste siempre. La unica forma de acabar con las raices de amargura es por medio del PODER SANADOR de Dios por medio de Jesucristo. Al leer los evangelios se pueden apreciar muchos ejemplos de tales sanidades. Unicamente el PODER SANADOR de Dios es capaz de llegar donde la medicina o la psicologia no pueden. El PODER SANADOR de Dios puede llegar a esa area de tu vida que tu consideras IRREPARABLE. .. No importa como estes o el concepto que tengan de tu persona, el poder de Dios es capaz de transformarte en una nueva criatura. Cree que Dios, SI puede hacerlo… No le cuestiones.. . No le pongas limites… Busca su presencia en oracion y pidele que ARRANQUE y CONSUMA toda raiz de amargura que te impide SER feliz y HACER felices a quienes conviven contigo. Haz tuyas esas palabras que el apostol Pablo escribió a los corintios: DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS. 2 Corintios 5:17

TERCER OBSTACULO:
LAS DEBILIDADES. No existe persona sobre la faz de la tierra que no posea DEBILIDADES. Todos somos vulnerables a ceder ante las PRESIONES de la vida o las TENTACIONES que casi a diario se nos presentan. La debilidad es algo PROPIO de nosotros los humanos, pero NO SE JUSTIFICA. El Señor Jesucristo nos da claramente el ANTIDOTO para contrarrestar la debilidad. VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTREIS EN TENTACION; EL ESPIRITU A LA VERDAD ESTA DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DEBIL. Mateo 26:41 Es un hecho: Nuestra carne es DEBIL…!!! Yo soy debil… Tu eres debil… TODOS somos debiles. Cada uno de nosotros estamos PROPENSOS a caer en el peor de los pecados como consecuencia de nuestra debilidad, por eso es muy importante tomar las MEDIDAS DE PREVENCION para no caer. Necesitamos CADA DIA cultivar nuestra vida espiritual para mantenernos FUERTES y CAPACES para nadar en contra de toda oposicion o seduccion que durante las 24 horas del dia se nos presenta. FIJATE BIEN LO QUE ESCRIBIRE A CONTINUACION. .. Una persona que NO CULTIVA diariamente su vida espiritual mediante la ORACION PERSONAL y la REFLEXION de la Palabra de Dios, no es FUERTE espiritualmente hablando y ademas carece de DISCERNIMIENTO para saber si lo que esta haciendo esta dentro de la voluntad de Dios… Es una persona que debido a su tibieza no produce absolutamente nada para Dios; no es alguien definida en sus convicciones. .. Es una persona que con su testimonio hace que el cristianismo sea visto desde una optica negativa… Es una persona que constantemente se ve VICTIMA de sus propias debilidades acarreando desde luego consecuencias lamentables. Alguien que le da rienda suelta a sus debilidades, en definitiva no experimenta una vida cristiana plena al no estar controlada por el Espiritu Santo sino por sus inclinaciones carnales. Al respecto escribe el apostol Pablo: PORQUE LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE; PERO LOS QUE SON DEL ESPIRITU, EN LAS COSAS DEL ESPIRITU. PORQUE EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE, PERO EL OCUPARSE DEL ESPIRITU ES VIDA Y PAZ. Romanos 8: 5-6 Hemos analizado brevemente 3 obstaculos que nos impiden llevar una vida cristiana plena. Tu sabras cual es el tuyo; y si no los tienes pues no te descuides. El Señor Jesus vino para que tuviesemos VIDA y la tuviesemos en ABUNDANCIA.. . Una vida abundante en el Espiritu…! !! Desechemos aquello que nos estorba y disfrutemos la vida que nuestro Señor Jesucristo nos ofrece desde este momento…